Buscar

07/09/18

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

¿Va a comprar una vivienda? Lea esto y solucione sus dudas....

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

A la hora de comprar una vivienda, es necesario plantearse una serie de cuestiones:

¿Con qué presupuesto cuento?
 Es necesario planificar el importe a gastar en función de los ahorros de los que se dispone y/o de la necesidad de obtener financiación.

Financiación.

Si necesito financiación externa, se recomienda que el pago de la hipoteca no supere entre el 30 y 40% de los ingresos.

Antes de entregar dinero a cuenta de una vivienda, se recomienda acudir a varias entidades de crédito para que nos informen del crédito a conceder en función de nuestros ingresos. No suelen conceder más del 80% del precio de la vivienda.

Ubicación de la vivienda.

Es necesario que elijamos una o varias zonas en función de nuestras necesidades, que dispongan de equipamientos y servicios, transporte público, zonas verdes….

Elegir tipo de vivienda.

En función de nuestras necesidades personales y de nuestros ingresos, podemos valorar comprar una vivienda nueva (ya construida o en construcción o sobre plano) o vivienda usada (para entrar a vivir o que precise de reforma).

Elegir a través de qué medio compro una casa.

Bien podemos elegir a través de compra a promotores inmobiliarios, agencia inmobiliaria, buscadores de internet, particulares… si compramos a través de agencia inmobiliaria, es preciso informarse del importe de los honorarios a satisfacer por la gestión inmobiliaria.

Buscar con tiempo y tranquilidad.

 No se precipite y compre la primera vivienda que vea, tómese su tiempo, valore las opciones que le ofrece la zona y la vivienda. Si precisa reforma, valore el coste de la misma.

No entregue ningún dinero a cuenta si no está seguro de querer esa vivienda o que va a obtener financiación para la compra. Infórmese previamente de la posible financiación.
Si se entrega una cantidad a cuenta en concepto de arras penitenciales al amparo del artículo 1454 del Código Civil, si el comprador desiste de la compra, como penalización pierde la cantidad entregada. Si el vendedor es quien desiste del contrato, deberá devolver por duplicado dicha cantidad.

Recuerde que el pago del Impuesto de plusvalía es de cuenta del vendedor.

Consejos y recomendaciones si compra una vivienda nueva o que se va a construir:

-    Explore la zona, pida planos de los diferentes tipos de vivienda, memoria de calidades, precios según altura y superficie, plazos de ejecución de la obra, eficiencia energética, y si dispone de zonas comunes (zona infantil, piscina, …) Si se da la opción de personalizar la vivienda, asegúrese de qué opciones están incluidas o no en el precio. Exija folletos y publicidad de la promoción.

-    Si la vivienda dispone de garaje y/o trastero, y si van incluidos en el precio de la vivienda.

-    Infórmese de la solvencia de la empresa promotora y de la entidad bancaria que va a financiar la obra.

-    En viviendas de nueva construcción, se fija una cantidad en concepto de reserva, y pagos periódicos hasta la entrega de llaves. Estas cantidades se entregan a cuenta del precio total. Estas cantidades entregadas a cuenta deben ser garantizadas por el promotor de la vivienda mediante seguro o aval bancario y deben entregarle una copia del mismo. Si la construcción no se inicia o no se termina, la promotora debe devolver dichas cantidades que se encuentran avaladas.

-    Tras la entrega de la cantidad en concepto de reserva, suele firmarse un contrato privado que vincula a ambas partes, hasta la firma de la escritura pública de compra que se produce con la entrega de llaves.

-    Tenga en cuenta que la compra lleva una serie de gastos que varían en función del precio de la vivienda (notario, registro de la propiedad, IVA).

Consejos y recomendaciones si compra una vivienda usada.

-    Visítela varias veces para conocer las características de la vivienda y su estado.
-    Si la vivienda necesita reforma, valore previamente el importe que precisa o puede destinar a la misma.
-    Si ha buscado vivienda a través de agencia inmobiliaria, consulte los honorarios a satisfacer por la gestión.
-    Pida una nota informativa de titularidad y cargas en el Registro de la Propiedad, para comprobar que la vivienda está libre de cargas, embargos, hipotecas,….
-    No entregue ningún dinero a cuenta antes de pedir la nota informativa en el Registro de la Propiedad, y estar seguro de querer y poder comprar la vivienda, y si obtiene financiación para la compra.
-    Pregunte si está al corriente de gastos de la comunidad de propietarios, o si hay previstas obras o derramas en el edificio, y cuál es el importe de los gastos ordinarios de la comunidad de propietarios.
-    Pregunte por la Etiqueta de Eficiencia Energética, es obligatoria.
-    Pregunte cuál es el importe a satisfacer por el IBI, y si está al corriente de pago.
-    Tenga en cuenta que la compra lleva una serie de gastos que varían en función del precio de la vivienda (notario, Registro de la Propiedad, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, informe de tasación en caso de ser necesario).

Comunicados de prensa

La Magia del Reciclaje - Juego Interactivo
Oficina de información sobre vivienda en Aragón
Cláusulas Suelo
Como Cuidar en Casa

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 3 and gcm.activar = 1 order by orden asc