Buscar

21/07/10

AFINSA: Plan de liquidación presentado ante el Juzgado

Los administradores de Afinsa piden retrasar la devolución de los ahorros

AFINSA: Plan de liquidación presentado ante el Juzgado

CincoDias.com - 07/07/2010

 
 

Los administradores concursales de Afinsa proponen empezar a devolver los ahorros de los 190.666 clientes sólo después de haber liquidado el patrimonio inmobiliario, vendido la participación en la filial cotizada estadounidense Spectrum y recuperado los impuestos pagados desde 1998.

 

Así figura en el plan de liquidación presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, en el que avisan de que Afinsa sólo cuenta con liquidez por valor de 3,49 millones de euros, por lo que ven necesario esperar a obtener esos ingresos (que superarían los 250 millones de euros) para poder efectuar el primer pago parcial a los clientes, como ha ocurrido en Fórum Filatélico.

 

También avisan de las dificultades de venta de la filatelia, ya que los consejos dados por expertos no permiten "atisbar una posible solución económicamente satisfactoria, no ya a un corto plazo de un año, sino ni siquiera dentro de un horizonte temporal de uno o más lustros". Tanto los antiguos gestores de Afinsa como los acreedores de la empresa pueden proponer modificaciones al plan de liquidación en un plazo de 15 días, que serán respondidas por la administración concursal y sobre las que deberá decidir el juez en un auto que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

 

Según el informe definitivo de situación patrimonial, Afinsa sólo cuenta con activos valorados en 812,64 millones, frente a unas obligaciones de pago por 2.443,75 millones, lo que arroja un agujero patrimonial de 1.631 millones de euros (de forma que los clientes recuperarán un máximo del 33% de lo que invirtieron).



UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.

/home/ucaragon/public_html/trashcode/core/
/home/ucaragon/public_html/plantillas/pub_base_nocms.php
select gcm.id from gc_menu gcm where gcm.padre = 4 and gcm.activar = 1 order by orden asc