Buscar

04/12/17

“La magia de reciclar”

La Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes vuelven a los colegios con el juego infantil “La magia de reciclar”

 “La magia de reciclar” La Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el eco-diseño de los envases domésticos en España, vuelven, tal como ya se hizo el pasado año, a presentar mañana, 25 de noviembre, a las 10:30 h., en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, una nueva edición del juego interactivo “La magia de reciclar”.
El objetivo de este juego, disponible en castellano e inglés, es concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del planeta. Ya se puede acceder de forma gratuita en http://www.ucaragon.com y que se volverá a distribuir en AMPAS, colegios, ayuntamientos, bibliotecas y otros.
Durante la presentación, los alumnos y profesores del Colegio Público de Zaragoza Santo Domingo podrán participar en este juego interactivo, en el que el Mago Daniel enseña cómo hacer magia todos los días a través del reciclaje. A continuación, el Mago Roberto realizará un espectáculo en el que, mezclando magia y reciclaje, transmitirá a los asistentes la importancia de respetar el medio ambiente. Y es que, con un gesto tan sencillo como separar nuestros envases y depositarlos en el contenedor adecuado, podemos contribuir enormemente al cuidado del planeta.
Este año, también el juego y la representación del espectáculo de magia se desplazan a varios colegios de Zaragoza, entre ellos, el Colegio Miraflores, el Colegio Puerta Sancho, el Colegio Cándido Domingo, y el Liceo Europa.
Ya en 2014, la Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo ampliar la información ambiental de los ciudadanos de Aragón, ayudando así a fomentar el reciclado de envases. Bajo el lema “Cambio yo, cambia el mundo”, la UCA trabaja para que los cambios individuales sumados puedan conseguir la mejora del medio ambiente y, por tanto, mejorar la vida cotidiana de cada persona. La puesta en marcha de esta colaboración entre la UCA y Ecoembes, que se ha prorrogado durante este año 2015, tiene como fin aunar esfuerzos para lograr este objetivo.


Sobre Unión de Consumidores de Aragón – UCA
La Unión de Consumidores de Aragón es una Asociación de Consumidores y Usuarios sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La Unión de Consumidores de Aragón está declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y de Interés Público Municipal por el Ayuntamiento de Zaragoza.


Sobre Ecoembes
Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.600 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

Acceder al juego

Comunicados de prensa

La Magia del Reciclaje - Juego Interactivo
Oficina de información sobre vivienda en Aragón
Cláusulas Suelo
Como Cuidar en Casa

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.