Hojas de reclamaciones

Todos los establecimientos están obligados a tener las hojas de reclamaciones.

Cumplimentar los datos personales de la persona reclamante y formular claramente el motivo de la reclamación y lo que reclama.

El empresario o prestador del servicio hará constar sus datos de identificación y también puede formular alegaciones.

¿Cómo se tramita la hoja de reclamaciones?

Cada una de las partes se queda una copia. El empresario obligatoriamente debe disponer de un registro, donde consten numeradas correlativamente las reclamaciones, junto con la respuesta que remita a la persona reclamante. El empresario debe responder al consumidor en el plazo de un mes.

Si la empresa no responde, o la respuesta no satisface a la persona reclamante, ésta presentará la hoja de reclamaciones en el Servicio Provincial del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Hoja de reclamaciones

La posibilidad de solicitar el arbitraje de consumo también está prevista en las hojas de reclamaciones, siempre que el conflicto verse sobre materia susceptible de arbitraje y la empresa esté adherida al Sistema Arbitral de Consumo o acepte expresamente esta posibilidad en el apartado que figura a tal efecto en las hojas de reclamaciones.

Ver díptico informativo de UCARAGÓN relativo a las hojas de reclamaciones.

Tanto las denuncias como las hojas de reclamaciones propiamente dichas pueden ser dirigidas a los Servicios Provinciales de Salud y Consumo:

Zaragoza: Paseo María Agustín, 16 (50004). Tfno: 976 71 52 42 – 976 71 52 44

Huesca: C/ San Jorge, 65 (22004). Tfno: 974 247 234

Teruel: C/ Joaquín Arnau, 22 (44001). Tfno: 978 603 300

Una vez presentada y admitida a trámite, se asigna un número de expediente y la resolución final será notificada a las partes para que sean presentadas las alegaciones que se estime pertinentes.

https://www.ucaragon.com/wp-content/uploads/2018/10/hoja-reclamaciones.pdf

Descargar hoja de reclamaciones.pdf