Buscar

03/05/18

NUEVA OLEADA DE COMERCIALES QUE INTENTAN CAMBIARNOS DE COMPAÑÍA DE ELECTRICIDAD

NUEVA OLEADA DE COMERCIALES QUE INTENTAN CAMBIARNOS DE COMPAÑÍA DE ELECTRICIDAD

Nuevamente hemos tenido conocimiento de que, durante los últimos días, numerosos comeciales de emrpesas de electricidad están visitando los domicilios de la ciudad de Zaragoza y, con la excusa de que se va a trasladar nuestra facturación desde Madrid a Zaragoza, nos solicitan una factura para poder realizar las oportunas gestiones.

Simplemente se trata de una estrategia comercial para ganarse la confianza del consumidor.

NUNCA debemos facilitar al comercial una factura ni los datos del CUPS que aparece en la misma, ya que, si consiguen esos datos, pueden cambiarnos el tipo de contrato o cambiarnos de empresa comercializadora sin darnos cuenta.

Muy importante: No facilitar nuna el CUPS (Código unidifcado de punto de suministro).

Es un código único que identifica el punto de suministro de energía. Está encabezado por la secuencia "ES" y por otros 20 ó 22 caracteres (cifras o letras), en función de si el CUPS hace referencia a un punto de suministro de luz (20 caracteres) o un punto de suministro de gas (22 caracteres).

Además, con el cambio, los comerciales suelen incluir en el paquete un contrato de mantenimiento adicional que luego es muy difícil dar de baja.

Recordar también que cuando el nuevo contrato se celebra fuera de un establecimiento mercantil (en nuestra casa, por ejemplo), tenemos 14 días para ejercer nuestro derecho de desistimiento; eso sí, deberemos comunicarlo de forma fehaciente (no es suficiente de forma verbal) a la empresa con la que acabamos de contratar.


Comunicados de prensa

La Magia del Reciclaje - Juego Interactivo
Oficina de información sobre vivienda en Aragón
Cláusulas Suelo
Como Cuidar en Casa

UCA Aragón - C/ Alfonso I, nº 20, entresuelo C - 50003 Zaragoza - Tel. 976 39 76 02 - Fax 976 39 86 30 - info@ucaragon.com

TAW Mantenida por diseño web zaragoza carrie consulting

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso.

Acepto las cookies de este sitio.