Colabora:

                                                                                                   

La actual situación de crisis sanitaria y económica en nuestro país como consecuencia del COVID-19, ha supuesto que muchas personas residentes en una vivienda de alquiler se estén enfrentando a no poder hacer frente al pago de la renta, por encontrarse en riesgo de vulnerabilidad.

Ante esta situación inédita de crisis sanitaria, el arrendatario de vivienda habitual necesitar estar informado y asesorado sobre cómo enfrentarse a una situación de impago de renta, cómo plantear la situación al propietario, qué tipo de ayudas puede solicitar y cómo enfrentarse a una posible demanda judicial de desahucio por falta de pago, así como la posibilidad de solicitar una mediación con el arrendador.

En las oficinas de la Unión de Consumidores de Aragón estamos atendiendo, desde el mes de octubre, a los usuarios que se encuentran en esta situación, para asesorarles e informarles de cuáles son sus derechos. Les entregamos material divulgativo elaborado por la Unión de Consumidores de Aragón y les orientamos sobre las acciones que pueden emprender. También les facilitamos el acceso al Programa de mediación hipotecaria y de alquiler del Gobierno de Aragón.

Este proyecto se ha presentado a subvención ante el Ayuntamiento de Zaragoza y estamos a la espera de conocer su colaboración en el proyecto.

Aquí podéis descargar el material que se entrega a los usuarios.