La Unión de Consumidore sde Aragón-UCARAGÓN colabora desde hace años con ECOEMBES para el desarrollo de actuaciones tendentes a promover la protección del medio ambiente. Juntos impulsamos acciones y campañas de información y educación de la ciudadanía.

En esta ocasión, queremos hablaremos del PROYECTO LIBERA. UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA. Este proyecto nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambienetall SEO/BirdLife, en alianza con ECOEMBES, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movillizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

 

Ciencia Ciudadana

LIBERA organiza recogidas de ciencia ciudadana en los diferentes entornos con el objetivo de que las agrupaciones y colectivos salgan a caracterizar las basuras encontradas en los ecosistemas correspondientes.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón os animamos a conocer este proyecto y participar en él.

¡ÚNETE Y PASA A LA ACCIÓN!