Si durante las fiestas del Pilar va a acudir a conciertos y espectáculos en los que se necesita comprar entrada, es necesario informarse previamente de determinados aspectos:

– Qué empresa es la organizadora del espectáculo y cuáles son los canales de venta oficial.
– Antes de comprar la entrada, informarse del precio final y servicios que se incluyen en la misma, así como el importe de los gastos de gestión en la venta online, cajeros automáticos…
– Conservar la entrada hasta que finalice el espectáculo por si es necesario plantear una reclamación. Es obligatorio que dispongan de las hojas de reclamación, y la entrada es indispensable para acreditar que ha asistido al espectáculo.
– Si el concierto se suspende, el organizador está obligado a devolver el importe, salvo que el evento se traslade a otra fecha y el consumidor acepte asistir en la nueva fecha.
– Si ha comprado la entrada por internet, se cancela el concierto y el consumidor solicita la devolución del importe, el organizador debe reembolsarlo en el plazo de 30 días. Si no lo hace, el consumidor puede reclamar el importe por duplicado.
– Desconfíe de la venta de entradas en páginas de internet que no son los canales oficiales de venta, o en la reventa de entradas, que pueden alcanzar precios desorbitados o incluso ser falsas.
– En el acceso al recinto, acuda con antelación suficiente para evitar aglomeraciones de última hora.
– Siga las indicaciones del personal de seguridad y colabore no portando bolsas y mochilas grandes que pueden dar lugar a posibles registros.
– Infórmese previamente si es posible acceder al recinto con bebida y comida.

Con respecto a los precios de los establecimientos comerciales y hosteleros deben estar expuestos en lugares visibles al público y ser legibles. El consumidor ha de tener la información previa del precio y tener la opción de realizar o no el gasto.

Los productos alimenticios tipo pinchos, tapas, apetitivos, etc…han de estar protegidos en vitrinas y, si así lo exigiese el producto, refrigerados. La comida y bebida ha de estar en perfectas condiciones, y si se detecta alguna alteración, no dude en solicitar la hoja de reclamación.

Exija siempre el ticket para comprobar que nos han cobrado correctamente. Consérvelo por si es necesario realizar algún tipo de reclamación.

Y recuerde que todos los establecimientos comerciales deben disponer de hojas de reclamación, y han de facilitarlas al consumidor en caso de que se les requiera.

Ante cualquier duda, puede ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Aragón, donde le informaremos de sus derechos.