UCARAGON DETECTA UNA CONDUCTA REITERADA DE UN OPERADOR DE TELEFONÍA QUE PODRÍA CONTRAVENIR LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón- UCARAGÓN, hemos detectado una conducta reiterada del operador de telefonía Vodafone que podría contravenir la normativa de protección de consumidores y usuarios.

En los últimos meses hemos recibido quejas de varias personas asociadas a nuestra organización y clientes de VODAFONE que, tras recibir y aceptar ofertas muy atractivas, ven cómo en las facturas les cobran cuantías diferentes.

En la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN, tras reclamar en nombre de nuestros asociados y asociadas, hemos recibido respuestas del operador.

En varios casos, la empresa de telefonía ha optado por modificar de maneral unilateral el precio ofertado argumentando la “imposibilidad técnica” de aplicar la oferta realizada.

Un asociado de UCA contrató en abril de 2019 varias líneas de teléfono. La cuota por las líneas y servicios contratados era de 38 euros/mes. Sin embargo, nunca llegó a recibir una factura con ese importe y las cuotas facturadas eran superiores. Al recibir las quejas del usuario, la empresa respondió anunciando una nueva tarifa de 63 euros /mes, al no ser “técnicamente posible la aplicación de la oferta comercial”.

Dado que este comportamiento podría estar siendo realizado de forma masiva, y podría contravenir la normativa de protección de consumidores y usuarios, desde la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN hemos puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital y de la Sección de Consumo del Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales de Zaragoza, los hechos por si pudieran ser objeto de sanción administrativa.