• El empoderamiento de la mujer en pro de un futuro más justo y sostenible, objetivo del Día Mundial del Comercio Justo

  • La Unión de Consumidores de Aragón suscribirá un convenio con la Federación Aragonesa de Solidaridad para el desarrollo de proyectos relacionados el comercio sostenible

El empoderamiento de la mujer y el fomento del desarrollo sostenible centran la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que tendrá lugar el próximo sábado día 14 de mayo de 2022. La cita coincide con la suscripción del convenio entre UCARAGÓN y la Federación Aragonesa de Solidaridad para desarrollar proyectos de fomento de un futuro más justo y sostenible.

El Día Mundial del Comercio Justo, que este año alcanza su vigésima edición, se celebra el segundo sábado del mes de mayo desde el año 2002.

En 2022, el lema es “Por la igualdad. Somos Comercio Justo”, una frase que recuerda la importancia de avanzar en la igualdad de género. La jornada se celebrará también en las tres provincias aragonesas, por lo que tanto en Huesca, Teruel como Zaragoza se realizarán diversas actividades relacionadas con el lema.

Comercio justo e igualdad de género

En esta jornada se pretende destacar que trabajar para avanzar en la igualdad de género no solo es una cuestión de justicia, sino que además beneficia a toda la sociedad y favorece el desarrollo sostenible.

Este tipo de comercio contribuye al empoderamiento de las mujeres y a romper la brecha de género y los roles sociales a través de varias medidas que todas sus organizaciones deben cumplir: favorecer el empleo de las mujeres, presencia en equipos directivos, igualdad salarial y formación profesional para trabajadores y trabajadoras.

Actividades en Huesca, Teruel y Zaragoza

El Día Mundial del Comercio Justo se celebrará también con diversas actividades entre las que se encuentran charlas, exposiciones fotográficas y ferias de productos procedentes de Comercio Justo.

En los siguientes enlaces se encuentra el detalle de las actividades por provincias:

Convenio con la Federación Aragonesa de Solidaridad

La Unión de Consumidores de Aragón y Federación Aragonesa de Solidaridad van a suscribir un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos específicos de información, formación, protección y defensa de los consumidores y usuarios con el fin de conseguir un futuro más justo y sostenible.

También se suscribirá un proyecto específico de información al consumidor para el fomento de un consumo responsable y sostenible, con el fin de desarrollar diferentes actividades y objetivos:

  • Promover la educación, sensibilización y educación del consumidor para fomentar  un consumo sostenible y responsable como es el Comercio Justo, como alternativa al mercado tradicional.
  • Promover acciones para nuestra vida diaria cambiando nuestros patrones de consumo, con el fin de vivir de manera más sostenible.
  • Fomentar la elección y compra de productos de calidad que se han obtenido en condiciones justas de producción, respetuosos con el medio ambiente. Fomento, así, de la igualdad y desarrollo de las personas.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas