• «Alquila Teruel» busca aumentar el parque de vivienda en alquiler mediante subvenciones tanto a arrendatarios como a arrendadores

  • Las solicitudes se tramitarán a través de entidades colaboradoras hasta el 5 de diciembre de 2022

Un alquiler seguro y a precio asequible, es parte del objetivo de «Alquila Teruel», una ayuda del Ayuntamiento de Teruel para el presente año 2022. La convocatoria para acceder a esta modalidad se abrió el pasado día 7 de octubre y permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de diciembre de 2022.

El Ayuntamiento de Teruel ha convocado ayudas a arrendadores y arrendatarios en el marco del programa de intermediación «Alquila Teruel» 2022. Esta ayuda pretende establecer un conjunto de condiciones ventajosas que gracias a la mejora en la seguridad jurídica en las relaciones establecidas entre ambas partes.

De esta manera, se busca que aumente el número de viviendas privadas disponibles en régimen de alquiler a un precio moderado o asequible, cuyos inmuebles radiquen en la ciudad de Teruel. La finalidad de «Alquila Teruel» es facilitar el acceso a la vivienda a familias y unidades de convivencia con menores de nivel de renta, así como propiciar la emancipación de los jóvenes.

Gastos subvencionables

Esta ayuda del Ayuntamiento de Teruel busca, por un lado, garantizar un alquiler seguro a los arrendadores, y, por otro, garantizar el acceso a la vivienda de colectivos con mayores dificultades. Por ello, habrá dos tipos de gastos subvencionables:

  • En el caso de los arrendadores, serán subvencionables los gastos correspondientes a los seguros de impago de rentas y por daños dolosos y/o culposos durante el primer año de vigencia del contrato, hasta el límite de 300 euros por dichos conceptos.
  • En el caso de los arrendatarios, serán subvencionables dos mensualidades (sin incluir gastos de comunidad) de la renta estipulada en el contrato de alquiler, bien en forma de fianza, bien en forma de pago de renta. La mensualidad estará limitada por un importe máximo de 400 euros.

La cuantía subvencionable deberá destinarse de forma obligatoria por la persona beneficiaria al pago de la renta de la vivienda habitual y permanente.

Los arrendadores y arrendatarios han de cumplir una serie de requisitos, que se pueden consultar en el siguiente enlace, en el cual también pueden descargarse los impresos de solicitud.

Las solicitudes, a través de entidades colaboradoras

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado 7 de octubre, y finalizará  el 5 de diciembre de 2022.

Las solicitudes deben tramitarse a través de las entidades colaboradoras, cuyo listado se halla publicado en la página web municipal.

Estas entidades colaboradoras serán las encargadas de intermediar entre arrendadores y arrendatarios en la formalización de los contratos de arrendamiento, así como de presentar las solicitudes de subvención.

En la página web del Ayuntamiento de Teruel constan los datos de la entidad colaboradora seleccionada para actuar de intermediaria entre arrendadores y arrendatarios para formalizar los contratos de arrendamiento con un límite de renta mensual de 400 euros.

La entidad colaboradora será la encargada de presentar en el registro electrónico del Ayuntamiento, en nombre y por cuenta de los arrendadores, la documentación correspondiente a la línea de subvención de cobertura de los gastos de seguros de impago de rentas y por daños dolosos y/o culposos durante el año de vigencia del contrato de arrendamiento.

La esta entidad presentará en el registro electrónico del Ayuntamiento, en nombre y por cuenta de los arrendatarios, la documentación correspondiente a la línea de subvención destinada a cubrir los gastos correspondientes a dos mensualidades (sin incluir gastos de comunidad) de renta estipulada en el contrato.

 
HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas