• Las administraciones quieren condicionar nuestro trabajo, y a cambio de las ayudas que nos otorgan, quieren que sigamos sus directrices

  • Los oligopolios quieren callarnos y para ello usan todos los medios a su alcance, que no son pocos

  • Para ser más independientes y poder cambiar las cosas NECESITAMOS TENER CADA DÍA MÁS SOCIOS

Por si no lo teníamos claro con los abusos de las compañías de telefonía, aéreas, dentales, etc. la crisis del precio de la electricidad nos ha demostrado que los consumidores españoles somos sujetos pasivos de las ambiciones y la codicia de otros.

Los ciudadanos debemos adquirir y pagar los bienes y servicios en las condiciones que otros acuerdan.  Empresas y administraciones discuten entre ellos el cómo, cuándo y qué se nos ofrece en el mercado.  A nosotros, en el mejor de los casos, solo nos cabe poder elegir quien nos vende las cosas.  Eso cuando existe auténtica competencia.

Las empresas infringen las normas, ponen a veces en peligro nuestra salud y frecuentemente nuestro bolsillo, bajo la supuesta vigilancia de las administraciones.  Lamentablemente esta vigilancia es poca, mal dotada, con instrumentos romos y sujeta a la capacidad de presión de las propias empresas.

Estamos solos. Al final únicamente una delgada línea de asociaciones de consumidores tiene el valor de hacer frente a los abusos. Los socios y las socias de organizaciones como UCARAGON son los únicos que levantan la voz y denuncian los engaños a los que cotidianamente nos someten.

Estamos solos.  Los mecanismos públicos de protección y defensa de los consumidores cada vez son menos, con menos medios, con menos instrumentos y con menor valor institucional.

Por eso cada día las organizaciones de consumidores somos más necesarias y cada día nos presentamos ante los ciudadanos para atender sus reclamaciones, investigar los abusos, informar de los peligros, avisar de los riesgos, formar sobre cómo enfrentarse a los engaños, publicar los derechos, reivindicar cambios, denunciar comportamientos de las empresas, en resumen, haciendo frente al poder de los que nos venden los bienes y los servicios.

Queremos pedirte que nos ayudes a sumar socios a UCARAGÓN.

Puedes decir a los potenciales socios y socias que gestionaremos todas sus reclamaciones ante las telefónicas, las eléctricas, etc.  

Que podemos ofrecerle apoyo jurídico.

Que les mantendremos informados sobre sus derechos y sobre los cambios que se vayan produciendo en la legislación.

Que somos la asociación de consumidores más importante de Aragón.

Pero lo fundamental es que nuestra naturaleza va más allá de prestar una serie de servicios a nuestros socios.  No somos una empresa, somos una asociación que tiene por objetivo cambiar las cosas. Por supuesto defender, pero sobre todo reivindicar y presionar para que acaben los abusos y para que los consumidores seamos realmente dueños de nuestro consumo.

Por eso queremos decirte que, para ser independientes, para ser eficaces, para no depender de las ayudas públicas, para poder dedicarnos a lo importante, para todo esto necesitamos que cada vez seamos más.

Queremos pedirte que nos ayudes a crecer.  Difunde por favor, esta carta a todas las personas que creas que pueden estar interesadas.  Te rogamos que uses tus redes sociales y tus contactos para extender la necesidad de unirnos todos los consumidores para defender nuestros derechos.

Ayúdanos a sumar socios para que UCARAGÓN pueda ser cada día más independiente.

José Ángel Oliván

Presidente de UCARAGÓN

HÁZTE SOCIO en este enlace https://www.ucaragon.com/hazte-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 y despejaremos todas tus dudas