• Los menores de 35 años titulares de un contrato de arrendamiento serán perceptores de una de las ayudas

  • Los mayores de 65 años podrán acceder a ayudas de hasta el 50% de la renta

El Gobierno de Aragón ha lanzado un paquete de ayudas al alquiler de hasta el 50% de la renta. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 8 de octubre de 2021.

Estas ayudas se dividen en dos bloques. Uno de ellos está dirigido a menores de 35 años y otro de ellos a público general. En ambos casos, se pueden percibir ayudas de hasta el 50%.

Ayudas para menores de 35 años

  • ¿Quiénes pueden solicitarlas? Los jóvenes menores de 35 años que en el momento de presentar la solicitud sean titulares de un contrato de arrendamiento. O aquellos que lo hayan sido durante el periodo subvencionable.
  • Duración de las ayudas: Las ayudas podrán ser concedidas para las rentas abonadas entre el 1 de noviembre de 2020, o la fecha de inicio del contrato, si esta es posterior, y el 30 de septiembre de 2021, o la fecha de finalización del contrato, si es anterior.
  • Cuantía de las ayudas: El importe de cada una de las ayudas será del 50% de la renta mensual que hayan satisfecho por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 8 de septiembre de 2021 a las 08:00 horas y finalizará el día 8 de octubre de 2021 a las 14:00 horas.
  • Se concederán por orden de presentación.

Para más información sobre esta convocatoria o ayuda para realizar o tramitar la solicitud, puedes ponerte en contacto con la Asesoría de Vivienda del Instituto Aragonés de la Juventud. Está situada en la calle Franco y López nº 4 de Zaragoza. También puedes solicitar cita previa en el teléfono 976 714 032 (martes y jueves de  9,30 a 13,30 horas). Además, se pueden enviar las dudas al correo electrónico emancipacionvivienda.iaj@aragon.es

Consulta toda la información sobre esta convocatoria de ayudas al alquiler para menores de 35 años.

Ayudas destinadas a residencia habitual y permanente

  • ¿Quiénes pueden solicitarlas? Las personas físicas, mayores de edad, que en el momento de presentar la solicitud sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda ubicada en Aragón, y que cumplan los siguientes requisitos.
  • Duración de las ayudas: Se abonarán las rentas comprendidas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
  • Cuantía de las ayudas: El importe de la ayuda es del 40% de la renta mensual del alquiler de su vivienda habitual y permanente, y si el solicitante es mayor de 65 años, este porcentaje será del 50%.

Si percibió ayuda para minimizar el impacto económico y social del COVID-19, no se abonarán los meses que coincidan las dos ayudas.

  • Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 8 de septiembre de 2021 a las 08:00 horas y finalizará el día 8 de octubre de 2021.
  • En el caso de las ayudas de la línea general se realizará una baremación de las solicitudes.

Consulta toda la información sobre convocatoria de ayudas al alquiler

Convenio con las entidades colaboradoras

Una de las novedades en ambas convocatorias es que, a través del convenio que se firmó con las entidades colaboradoras, se informará, asesorará y ayudará a los posibles solicitantes a preparar y presentar de manera correcta y completa la solicitud y toda la documentación necesaria, especialmente por vía telemática.

Se trata de Kairós, Fundación Federico Ozanam, Asociación de Promoción Gitana, AMASOL (Asociación de Madres Solas), Fundación El Tranvía y Fundación Rey Ardid.