-
El porcentaje de descuento a los beneficiarios del bono social de la luz varía entre el primer y segundo semestre de 2025.
-
Recuerda que hasta el 31 de diciembre se mantiene la prohibición de interrumpir los suministros básicos de agua, luz y gas para los consumidores vulnerables.
Con el Real Decreto-ley 1/2025, de 28 de enero por el que se aprueban medidas urgentes en materia económica, de transporte, de Seguridad Social, y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad, se establecieron para el año 2025 los descuentos para los consumidores beneficiarios del bono social de la luz (vulnerables y vulnerables severos).
Para el primer semestre de 2025 se establecieron unos descuentos, que varían con efectos desde el 1 de julio de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2025.
¿Cuáles son los descuentos a los beneficiarios del bono social de la luz con efectos desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025?
- El descuento correspondiente al consumidor vulnerable será del 42,5%.
- En el caso del consumidor vulnerable severo, el descuento será del 57,5%.
A partir del 1 de enero de 2026 está previsto que se estabilicen los descuentos, para el consumidor vulnerable en el 35% y para el consumidor vulnerable severo en el 50%.
Recuerda que en el citado Real Decreto-ley se establecía que hasta el 31 de diciembre de 2025 inclusive, no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, gas natural y agua a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.
Accede a más información en nuestro folleto sobre el BONO SOCIAL DE ELECTRICIDAD.