• Los océanos son el pulmón del planeta ya que la mayor parte del oxígeno que respiramos procede de ellos

  • Evitar vertidos tóxicos por desagües domésticos o beber agua del grifo son parte de los consejos que desde UCARAGÓN lanzamos para su protección

El importante papel de los océanos en la vida cotidiana es el eje del Día Mundial de los Océanos, que se celebrará mañana miércoles día 8 de junio de 2022. Desde la Unión de Consumidores de Aragón animamos a la protección de nuestros mares y océanos con sencillas prácticas como evitar el vertido de productos contaminantes por los desagües domésticos o beber agua del grifo en lugar de embotellada para reducir la producción de plásticos.

El Día Mundial de los Océanos se celebra el 8 de junio de cada año por designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque la idea se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro como recordatorio sobre el papel crucial que el océano desempeña en nuestras vidas y cómo las personas podemos ayudar a protegerlo.

En 2022 el lema de la celebración es “Revitalización: acción colectiva para el océano”, con el objetivo de celebrar la importancia del océano y comprender mejor cómo interactuar con él de manera sostenible.

Con la celebración de este día tenemos tener en cuenta el importante papel que tienen los océanos en la vida cotidiana. Ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos.

El propósito del Día Mundial de los Océanos es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Consejos para proteger nuestros mares y océanos

Desde la Unión de Consumidores de Aragón, para celebrar el Día Mundial de los Océanos te facilitamos una serie de consejos para proteger nuestros mares y océanos:

  • No tires envases, bolsas de plástico ni sustancias químicas a ríos, mares y océanos.
  • Evita los vertidos con productos contaminantes en los desagües domésticos.
  • Genera menos residuos, recicla adecuadamente y reutiliza los productos todas las veces que sea posible para alargar su ciclo de vida útil.
  • Bebe agua del grifo en lugar de embotellada, así reduces el consumo de plásticos, ya que gran cantidad de ellos acaban en los fondos marinos.
  • Cuida la playa y no dejes basura en la arena.
  • Si practicas deporte (kayak, surf, buceo…) en mares y océanos, no tires  residuos, y respeta la flora y fauna marina.
  • Realiza una compra sostenible de productos del mar, ya que muchas especies están en peligro de extinción debido a la demanda y malas prácticas de pesca.
  • No compres artículos como joyería de coral, accesorios a base de conchas de carey, ni otros productos como caracolas, estrellas y caballitos de mar.
  • Reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
  • Únete y apoya a organizaciones protectoras de la flora y fauna marinas.

¡Es momento de pasar a la acción!

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas