• La nueva web está dirigida a la información, formación y educación de la ciudadanía en temas de consumo

  • Esta es una iniciativa de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha lanzado Educación Consumo Aragón, una web dirigida a la información, formación y educación en temas de consumo. La nueva web es un proyecto de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios de la institución aragonesa.

La nueva página del Gobierno de Aragón tiene como eje fundamental la difusión de contenidos de interés relacionados con el consumo. Esta plataforma «tiene como cometido la información, formación y educación de consumidores y usuarios, para construir una sociedad en valores cívicos y democráticos, con los derechos de ciudadanía como pilar básico de un consumidor que, conocedor de sus derechos, los puede hacer valer y exigir en el mercado«, explican.

Educación Consumo Aragón ofrece un programa de educación y formación para «fomentar, impulsar y desarrollar la educación de las personas consumidoras de nuestra Comunidad Autónoma«, apuntan desde la web. Dentro de esta plataforma se impulsan distintas actividades, talleres, conferencias y cursos adaptados a todas las tipologías de consumidores y a los profesionales que trabajan en este ámbito.

Tal y como señalan desde Educación Consumo Aragón, la web busca ofrecer luz en un contexto condicionado por la rapidez de los mensajes a través de las actuales herramientas de comunicación social.  «Queremos contribuir desde esta pequeña gran ventana a hacer más cognoscible cada tema cotidiano que surge e inunda nuestras vidas a través de distintos medios en esta sociedad de la información y conocimiento con cada vez mayor influencia de las redes sociales«, concluyen.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas
y despejaremos todas tus dudas