En la UNION DE CONSUMIDORES DE ARAGON hemos tenido conocimiento del envío, por parte del INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA (IAA) de una remesa duplicada de recibos del IMPUESTO MEDIOAMBIENTAL SOBRE LAS AGUAS RESIDUALES (IMAR), antiguo ICA. Este Instituto es dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Parece ser que esta remesa afecta a varias decenas de miles de usuarios y que, tras nuestras gestiones, el IAA va a proceder a la correspondiente corrección. Nos comunican que no es necesario que los contribuyentes hagan nada ya que la corrección será de oficio, es decir, será el IAA el que realice la devolución del importe duplicado.
No obstante, queremos advertir a los afectados que extremen la atención al revisar sus cuentas para comprobar si efectivamente esta corrección se produce en los próximos tres o cuatro días. En caso contrario, recomendamos hacer constar dicha circunstancia ante el Gobierno de Aragón.
Por otra parte, este cargo indebido puede haber producido algún daño económico a los afectados, bien directamente por la disposición del dinero correspondiente y posible intereses o comisiones cargados por su entidad bancaria, o bien indirectamente, al haber disminuido el saldo de sus cuentas y que, como consecuencia, se haya producido alguna devolución por otro concepto que a su vez dé lugar a perjuicios económicos.
En ambos casos, con la debida justificación, deberán dirigirse ante el IAA para reclamar la compensación por los daños que se hayan soportado.
Para cualquier duda pueden dirigirse a nosotros a través de nuestro correo electrónico info@ucaragon.com
