• 700 hogares en los que residen personas mayores contarán con un detector de humo gratuito gracias a una colaboración entre Bomberos y Ayuntamiento de Zaragoza

  • Desde UCARAGÓN, dentro de las campañas periódicas dirigidas a la promoción de la autonomía personal y seguridad de las personas mayores, nos hacemos eco de iniciativa

Un total de 700 detectores de humo se instalarán de forma gratuita en hogares de personas mayores dentro de la campaña «Los detectores salvan vidas». Esta iniciativa está coordinada por los Bomberos Bomberos de Zaragoza con la colaboración de la Oficina del Mayor y Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Unión de Consumidores de Aragón, dentro de las campañas periódicas que realiza dirigidas a las personas mayores y/o en situación de dependencia con el fin de fomentar su autonomía personal y seguridad ante la prevención de fraudes y engaños, se hace eco de esta campaña.

«Los detectores salvan vidas» busca la instalación de forma gratuita de detectores de humo en 700 hogares de personas mayores de la localidad.

De esta forma, se instala un sensor en el pasillo de la vivienda, preferiblemente junto a la cocina y cerca del salón. Aunque no avisa a los bomberos ni apaga el humo, sí alerta con un fuerte pitido de un posible incendio con el suficiente tiempo para reaccionar y salvar vidas.

Requisitos para tener acceso a la instalación

  • Personas mayores de 65 años que preferentemente vivan solas, así como personas dependientes o que presenten alguna discapacidad.
  • Antes de instalar el sensor, las personas mayores o sus familiares reciben formación en el Museo del Fuego en una charla informativa de 45 minutos de duración, donde se aportan las pautas para actuar en caso de un incendio.
  • Para acceder a la instalación del detector de humos, es necesario llamar al teléfono gratuito 900 101 194 (de lunes a viernes, de 9 a 17h) para solicitar cita en la charla informativa en materia de prevención de incendios.

La asistencia a la charla es indispensable. Si la persona mayor o dependiente no puede acudir, puede acudir una familiar.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas