Fundación Más Vida en el proyecto DELITO INVISIBLE.

La trata y la explotación infantil son problemas de este siglo, aunque a veces pueda parecernos cosa del pasado. Según Naciones Unidas, más de nueve millones de niños, niñas y adolescentes son obligados a trabajar como esclavos, dejando por el camino su infancia y su hogar. Visibilizar esta problemática y hacer a al ciudadanía consciente de ella es el objetivo de «Delito Invisible», una campaña de la Fundación Más Vida que pone el foco en las formas menos visibles de la trata para la explotación infantil, la que se realiza en un entorno más privado y donde prevalece la impunidad.

La pobreza, la falta de oportunidades, la cultura, las desigualdades de género y la falta de protección a la infancia, ocasiona que millones de menores de edad sean captados como mano de obra barata para ser explotados en el trabajo doméstico, en fábricas, en los matrimonios forzosos, como niños soldados o como esclavos sexuales.

Con este proyecto de educación para el desarrollo, subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Más Vida pide a la ciudadanía que dedique, por lo menos, una hora a reflexionar sobre la problemática de la explotación infantil. La iniciativa cuenta, además, con adhesiones tan significativas como la de la Unión de Consumidores de Aragón, para la difusión y concienciación sobre la necesidad de ser responsables con la protección de la infancia.

Por ello, bajo el lema «Una hora contra la trata y la explotación infantil«, Fundación Más Vida va a desarrollar varias actividades de sensibilización y denuncia:

– Reto fotográfico a través de la plataforma Hunteet (se celebró del 19/02 al 10/03).
– Una carpeta de sensibilización «Una hora contra la trata y la explotación infantil» que se trabajará con centros de educación formal y espacios de tiempo libre (del 2 al 27 de abril).
– Exposición fotográfica Delito Invisible, en el Centro Joaquín Roncal (del 2 al 27 de abril), incluyéndose un acto simbólico dirigido a medios el día 16/04,fecha mundial contra la esclavitud infantil.