• El acuerdo busca desarrollar proyectos formativos e informativos con el fin de conseguir un futuro más justo y sostenible

  • El convenio incluye la realización de actuaciones, trabajos, estudios o publicaciones de interés general para las personas consumidoras y usuarias

La Unión de Consumidores de Aragón y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para la elaboración de proyectos específicos de información, formación, protección y defensa de los consumidores y usuarios con el fin de conseguir un futuro más justo y sostenible para todos. La firma ha tenido lugar hoy 3 de junio de 2022 en Suralia, la tienda de comercio justo de la FAS, situada en Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

En la firma han estado presentes José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, y Ceren Gergeroglu Akgul, presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). Este convenio busca desarrollar proyectos específicos de información, formación, protección y defensa de los consumidores y usuarios, con el fin de conseguir un futuro más justo y sostenible para todos, tal y como se refleja en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y perspectivas de las personas en todo el mundo.

Dichos proyectos consistirán en la realización de actuaciones, trabajos, estudios o publicaciones de interés general para las personas consumidoras y usuarias. El convenio tendrá una duración de un año y puede ser prorrogado de forma automática.

Nuestras compras tienen consecuencias

«El consumo responsable supone que aceptemos que nuestras compras tienen consecuencias. No es lo mismo elegir comprar en un comercio que vende productos que sabemos que se fabrican abusando de las personas, abusando del medio ambiente, abusando de los circuitos comerciales, que comprar productos que sabemos que se han fabricado se han elaborado respetando los derechos laborales, respetando los recursos naturales, buscando un comercio justo. Es por esto que este acuerdo entre la Federación de Aragonesa de Solidaridad y la Unión de consumidores de Aragón es muy bienvenido por nuestros socios, porque efectivamente corresponde a la naturaleza de nuestra propia forma de ver las cosas. Queremos comprar cosas que redunden en beneficio de todos aquellos que han participado en su producción y que lo hagan además de una forma justa. Que gane dinero quién tiene que ganarlo, pero también que los que lo ha trabajado, a los grandes distribuidos, y sobre todo el medio ambiente, no se vean perjudicados«, valora José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón.

Por su parte, Ceren Gergeroglu, presidenta de la FAS, aseguró que es un «honor y orgullo para la Federación Aragonesa de Solidaridad poder contar a través de este convenio con UCARAGÓN. Este convenio es un signo de toda la transformación que nuestro trabajo, que realizamos en España y en Aragón, y que nuestros valores llevan a sensibilizar a la ciudadanía«, algo que también se consigue por el modo en el que «trabajamos a través de nuestro espacio de comercio justo Suralia y a través de nuestras entidades. Creemos que esta colaboración y sinergias con UCARAGÓN tienen un valor muy importante«.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas