Ayer UCARAGÓN y ECOEMBES celebramos en el Centro Cívico DELICIAS la ecotertulia «Océanos de Plástico». Contamos con la presencia de Dª Marta de Santos Loriente, Directora General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, quien junto con Dª Mar Sáenz Belascoain, Responsable de Ecoembes en Aragón y la Presidenta de UCARAGÓN Dª Fernanda Blanco Vicente, presentaron a D. Jose Luis Gallego García.

 

D. Jose Luis Gallego García, escritor , naturalista, periodista ambiental y divulgador, mostró ante los ojos de todos los asistentes el problema de los desperdicios plásticos y sus desastrosos efectos en la naturaleza.

 

 

De una manera ágil y educativa desgranó uno a uno los desastrosos efectos que tienen en nuestros océanos en particular y por ende en nuestro ecosistema en general, los residuos plásticos que vertemos en nuestros océanos.

 

 

 

Acabo su exposición despertando nuestras esperanzas para paliar tales desastres ecologicos a través de soluciones ya testadas y despertando nuestras conciencias ecológicas para, con nuestros pequeños gestos cotidianos paliar en lo posible dicha el desastre medioambiental en el que nos hallamos inmersos.

 

 

Desde UCARAGÓN queremos agradecer a todos su presencia y animar a todos a continuar reciclando y consumiendo con responsabilidad para así poder hacer del mundo un lugar mejor.

GRACIAS.