UCARAGÓN HA SOLICITADO AL CONSEJERO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN  LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD ASÍ COMO DE LAS LINEAS DEL CTAZ.

 

La Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN)  se dirigió, la semana pasada, al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón  para solicitar diversas peticiones:

  • Que se proceda a declarar la gratuidad  de todo el transporte público de la Comunidad Autónoma de Aragón -mientras se mantenga el estado de alarma- a toda la población que  necesite hacer uso del mismo.
  • Con respecto a las líneas del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza(CTAZ), del cual es presidente,  solicitamos que se proceda  a declarar la gratuidad  de las líneas del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza  -mientras se mantenga el estado de alarma- a toda la población que  necesite hacer uso del transporte público; y con respecto a los diferentes bonos interurbanos multiviaje 50/60 y 80/60 solicitamos que se prolongue su validez una vez finalice el estado de alarma, y por el tiempo que haya durado el mismo.

Inmediatamente recibimos la atenta respuesta del Sr. Consejero (José Luis Soro) en el que nos daba traslado de la Orden de 26 de marzo  que se ha publicado en el BOA de hoy, acordando la gratuidad de los servicios de  transporte público regular de viajeros por carretera, de uso general,  del ámbito de actuación del CTAZ para el personal sanitario,  sociosanitario y de servicios auxiliares (celadores, personal de  limpieza…) que se encuentra destinado en los hospitales, centros de  salud, residencias y resto de equipamientos sociosanitarios, ya sean  centros públicos como privados, previendo la posibilidad de ampliar la  gratuidad a otros colectivos.

En la misma Orden se dispone que el  Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda podrá incorporar nuevos colectivos de beneficiarios de esta medida de gratuidad como consecuencia de las necesidades de movilidad de la población y de la evolución de la situación sanitaria, así como  extender y por iguales motivos, el ámbito de aplicación de la gratuidad a otros servicios de transporte público regular de viajeros por carretera, de uso general, de competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Agradecemos al Sr. Consejero la medida tomada mediante la Orden publicada en el día de hoy y, desde la Unión de Consumidores de Aragón le instamos a dar un paso más con respecto al transporte público de la Comunidad Autónoma de Aragón,  accediendo a declarar la gratuidad para toda la población que en estos días precise hacer uso del mismo, por estar prestando servicios esenciales o que con causa justificada deba realizar algún desplazamiento.