• El Consejo de Salud San Pablo ilustra el problema de la brecha digital, en particular en el acceso a servicios esenciales, por medio de un vídeo en el que a una mujer mayor se le pide cita previa para acceder al servicio de su vivienda

  • Tal y como afirman desde el Consejo, las restricciones de la pandemia se han relajado, pero estos sistemas de acceso a servicios públicos «vinieron para quedarse» y han dejado fuera «a una gran parte de la población, generalmente a la más vulnerable»

¿Imaginas tener que pedir cita previa vía telemática cada vez que necesitaras ir al servicio? Esta es la idea de partida del vídeo que el Consejo de Salud San Pablo ha lanzado para ilustrar la exclusión que la brecha digital está generando en las personas más vulnerables, en particular en lo que al acceso a los servicios públicos se refiere.

«Las restricciones por la pandemia, generaron que muchos circuitos presenciales pasaran a no presenciales y que la necesidad de ordenar los accesos implicara pedir cita previa. Estos circuitos o la misma solicitud de cita previa que generalmente hay que hacer de manera telemática, ha dejado fuera a una gran parte de la población, generalmente la más vulnerable«, explican desde el Consejo de Salud San Pablo.

Las restricciones derivadas de la pandemia se van relajando, «pero parece que esos nuevos circuitos o formas de acceso vinieron para quedarse y tenemos la sensación de que muchos servicios públicos se han alejado de la población. Está bien que se avance hacia administración telemática o circuitos no presenciales, pero no de forma exclusiva mientras exista la brecha o sima digital«, puntualizan.

En el vídeo elaborado por el Consejo de Salud San Pablo se muestra a una mujer mayor que trata de acceder al servicio de su vivienda, que encuentra cerrado con un cartel en el que se le insta a pedir cita previa a través de medios digitales que la persona afectada no domina.

 
HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas