• En la actualidad hay más de 5.200 de comercios y profesionales adheridos al arbitraje de consumo

  • Desde UCARAGÓN animamos a empresas y profesionales a adherirse a este sistema de resolución de conflictos

El arbitraje de consumo es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos, sencillo, rápido, cómodo y gratuito. Este sistema facilita la resolución de las posibles controversias que puedan surgir entre consumidores y empresas o profesionales.

En la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN siempre hemos defendido este sistema, ya que permite solventar los posibles conflictos de una manera ágil y económica. Los beneficios de este sistema son tanto para el consumidor como para la empresa.

La adhesión al sistema arbitral de consumo por parte de los comercios se percibe como un signo de calidad. Una buena práctica que denota un buen trato al cliente.

En mayo de 2020 promovimos el arbitraje como medio de solución para los conflictos surgidos entre consumidores y empresas derivados de las limitaciones impuestas por la pandemia que afectaron a numerosos servicios contratados. Esta iniciativa tuvo buena aceptación y varias adhesiones.

En Aragón contamos con la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, con sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel y la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Según la memoria anual de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, en el 2020 constaban 5.204 ofertas públicas de adhesión a este sistema. La oferta pública de adhesión es la manifestación previa de una empresa o profesional por la que acepta que los conflictos que puedan surgir con sus consumidores sean resueltos a través de este procedimiento.

Cada vez son más las empresas que se adhieren al sistema arbitral de consumo. Desde UCARAGÓN animamos a todas las empresas y profesionales a adherirse a este sistema de resolución de conflictos.

Más información, en estos enlaces:

https://www.ucaragon.com/vias-de-reclamacion/el-arbitraje-de-consumo/

https://www.aragon.es/-/arbitraje-de-consumo

https://www.zaragoza.es/ciudad/consumo/jac/bienvenida.htm