UCARAGÓN logra que a un asociado le reintegren 2.665,21 euros por un tratamiento dental no prestado

 

Nuestro asociado contrató en verano de 2015 un tratamiento dental que incluía diferentes servicios. El precio pactado superaba los 3.000 euros. La clínica dental le ofreció la posibilidad de financiar el tratamiento y el cliente aceptó abonarlo en 24 meses a través de una financiera.

 

El cliente iba abonando los recibos mensuales y la clínica iba realizado el tratamiento. Tras 24 meses, el precio estaba abonado en su totalidad, pero el tratamiento no se había prestado totalmente.

 

Ante la falta de ejecución del servicio presupuestado, en abril de 2019, el cliente y la clínica dental acordaron finalizar el tratamiento dental y reintegrar el importe correspondiente al tratamiento no prestado.

 

La financiación se hacía contratado con FRACCIONA, financiera vinculada a Finanmadrid S.A.U. Esta financiera paso a denominarse Evo Finance, formando parte de Evo Banco. Posteriormente, cambio su denominación a Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C., S.A.U. y utilizando la marca SPYMP. SPYMP, a su vez, vendió el crédito a Hoist Finance.

 

Durante más de un año, desde abril de 2019 hasta febrero de 2020, el cliente estuvo realizando trámites para intentar recuperar el reembolso de su dinero.  Entre otras gestiones, acudió a la OMIC del Ayuntamiento de Zaragoza para que realizaran una mediación con la clínica, que resultó infructuosa.

 

En febrero de 2020, acudió a la asociación y nos expuso su problema.

 

Tras realizar una mediación con las empresas financieras y la clínica dental, logramos un abono inicial en marzo y un segundo abono en abril de 2020. Así, nuestro asociado recibió en su cuenta corriente el ingreso de la totalidad del importe adeudado.

 

Desde la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN recordamos a los consumidores los derechos que tenemos cuando financiamos una compra o servicio a través de un préstamo vinculado.