La actividad consiste en un juego interactivo sobre la importancia de reciclar, seguida de un espectáculo de Magia con los Magos Recicletos, Roberto y Carlos.

La Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el eco-diseño de los envases domésticos en España, vuelven, como cada año desde 2014, con una nueva edición de la actividad:

 “La magia del reciclaje”

 

El objetivo, compartido por ECOEMBES y la Unión de Consumidores de Aragón – UCARAGÓN, es concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del planeta y que, de esta manera, sirvan de correa de transmisión en sus casas para hacer llegar a sus familiares el respeto por el medio ambiente, con un gesto tan sencillo como separar nuestros envases y depositarlos en el contenedor adecuado, pudiendo así contribuir enormemente al cuidado del planeta.

Este año la Campaña se celebrará en 6 colegios con un total de 11 pases, para un número aproximado de 1.400 niños:

  • CEIP Marcos Frechín
  • Colegio Santa María del Pilar- Marianistas
  • Colegio Escolapias Calasanz
  • CEIP Monsalud
  • CEIP Cortes de Aragón
  • Colegio Compañía de María

 

 

En 2014, la Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo ampliar la información ambiental de los ciudadanos de Aragón, ayudando así a fomentar el reciclado de envases. Bajo el lema “Cambio yo, cambia el mundo”, UCARAGÓN trabaja para que los cambios individuales sumados puedan conseguir la mejora del medio ambiente y, por tanto, mejorar la vida cotidiana de cada persona. La puesta en marcha de esta colaboración entre la UCARAGÓN y ECOEMBES, que se ha prorrogado desde entonces, tiene como fin aunar esfuerzos para lograr este objetivo.

ECOEMBES es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2018, se reciclaron más de 1,45 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%.