• Financiación de obras para adaptación de la vivienda, ayudas para la movilidad o para la adquisición de elementos técnicos, parte de la finalidad de esta ayuda
  • Las ayudas financiarán los gastos producidos y justificados desde el 2 de junio de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud, el 14 de marzo de 2022

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha publicado en el BOA del día 21/02/2022 la convocatoria anual de ayudas individuales dirigidas a participar en la financiación de determinadas necesidades que presentan personas con un 33% de discapacidad reconocida o una dependencia en grados II o III.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la autonomía de estas personas y colaborar en la financiación del soporte técnico y los instrumentos que precisan para el desarrollo de su vida o la mejora la calidad de la misma, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

La orden detalla los supuestos para los que están previstas estas ayudas que, de forma general, persiguen “financiar gastos derivados de la adquisición de ayudas técnicas, asistencia en centros, ayudas a la movilidad y la comunicación, así como aquellas que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Ayuda para grúas, camas articuladas o dispositivos electrónicos

En concreto, y en entre otros muchos supuestos, se señala que la convocatoria contempla la financiación de obras para adaptación de la vivienda, ayudas para la movilidad, para la adquisición de elementos técnicos (como grúas, camas articuladas o dispositivos electrónicos) o para mejorar la adaptación  con el entorno (como gafas, o audífonos, entre otros).

Para cada caso se establecen unas cuantías máximas, en función de los criterios y modalidades.

Del mismo modo, se prevé una tabla de puntuación en función de los casos y las necesidades.

El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el BOA. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 14 de marzo de 2022.

Las ayudas financiarán los gastos producidos y justificados desde el 2 de junio de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud (14 de marzo de 2022).

Las bases de la convocatoria y periodo de solicitud

Las bases de la convocatoria y los impresos normalizados podrán recogerse en cualquiera de los centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Asimismo, estarán disponibles en sede electrónica (www.aragon.es/tramites) y en el Portal de Subvenciones habilitado al efecto en la página web del Gobierno de Aragón (https://transparencia.aragon.es/subvenciones).

Las solicitudes se pueden presentar a través de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o del registro de la correspondiente Dirección Provincial del IASS, órgano instructor del procedimiento. También se puede hacer de forma telemática desde el enlace de la sede electrónica del Gobierno de Aragón: https://www.aragon.es/.

Consultar las bases de la convocatoria

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas