• Las ayudas están dirigidas a paliar las situaciones desventaja económica y social que puedan afectar a vecinos de Zaragoza

  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 7 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado ayudas para el pago de algunos tributos con el fin de paliar las situaciones de desventaja económica y social que puedan afectar a la ciudadanía de Zaragoza.

Esta medida está se materializa en ayudas al pago del IBI, el impuesto de circulación y tasas del cementerio.

Relación de tributos afectados

Esta medida está centrada en tres tipos de tributos municipales, relacionados con las áreas de vivienda, vehículos y servicios y aprovechamientos especiales del cementerio de Torrero.

  • Vivienda: ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual.
  • Vehículos: ayudas al pago Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Impuesto de Circulación). Se podrá subvencionar el impuesto de aquellos coches que no superen los 15,99 caballos fiscales, y el de aquellas motos o motocicletas que no superen los 250 centímetros cúbicos. Una unidad de convivencia podrá beneficiarse de ayuda para dos vehículos (siempre que uno sea coche y el otro sea motocicleta o ciclomotor).
  • Cementerio: las tasas por prestación de servicios o aprovechamientos especiales del cementerio de Torrero. Se subvencionará un único nicho por unidad de convivencia. No se subvencionarán panteones o capillas.

Puede solicitarse ayuda para uno o más de los tributos anteriormente señalados, siempre que hayan sido pagados previamente.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 7 de octubre de 2021.

Ver información sobre requisitos e impresos para tramitar la solicitud.