• La reserva debe realizarse en una agencia de viaje aragonesa adherida al programa

  • El bono puede disfrutarse desde el 1 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021

El Gobierno de Aragón ha lanzado el segundo periodo del bono turístico aragonés, cuyo plazo comprende del 1 de septiembre al 20 de diciembre de 2021.

La inscripción en el programa y la formalización de las reservas permanece abierto desde el 25 de agosto. El bono podrá disfrutarse desde el 1 de septiembre.

La subvención consistirá en una cuantía equivalente al 40% de la factura presentada a través de una de las 159 agencias de viaje adheridas. La ayuda tiene un máximo de 300 euros a disfrutar en estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de Aragón.

El paquete turístico deberá comprender una estancia de al menos dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en Aragón. Entre ellos se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues. Todos deben tener la consideración de empresa turística y estar inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

El bono turístico aragonés subvenciona también otros servicios:

  • Manutención en alojamiento, con un máximo de media pensión.
  • Servicios de salud y bienestar.
  • Servicios deportivos y excursiones realizadas a través del alojamiento.
  • Aparcamiento en alojamiento.
  • Entradas a parques temáticos y estaciones de esquí (excluye balnearios y centros termales).
  • Actividades de turismo activo que presten empresas de este sector específico.

Beneficiarios: personas con residencia legal y estable en España

Pueden beneficiarse del bono turístico aragonés las personas con residencia legal y estable en España mayores de edad. Con carácter general, el solicitante del bono debe ser la persona o una de las personas que lo disfrute.

Se puede solicitar un bono en cada uno de los dos periodos abiertos. Por tanto, una persona que haya disfrutado de un bono en el primer periodo puede volver a solicitarlo.

No existe un límite en el número de reservas de habitaciones ni en el número máximo de noches, siempre que la reserva se realice en los plazos establecidos en el programa.

Cómo hacer uso del bono turístico aragonés

La inscripción se realizará a través de la web de Turismo de Aragón, donde la persona interesada deberá inscribirse a través de la aplicación. Cuando formalice la reserva al canjear el código promocional, con el bono solicitado por esta persona se podrán beneficiar todas las de su entorno que desee incluir en la reserva en el alojamiento.

Una vez solicitado, se delega la gestión en la agencia de viajes para que solicite la ayuda en su nombre, ya que es la beneficiaria directa de las ayudas. Los códigos promocionales se asignan según el orden de inscripción.

Una vez obtenido el código promocional, deberá formalizarse una reserva en un plazo de siete días naturales desde la remisión de la comunicación del código. La reserva debe realizarse en una agencia de viaje aragonesa adherida al programa.

A esta reserva se le abonará el 60 % de la reserva de los servicios subvencionables por el bono. Si a una persona le caduca un código promocional en el plazo de siete días para que sea canjeado por un bono a través de la formalización de una reserva, puede volver a solicitarlo, con la única limitación de la lista de espera que pueda existir.

A efectos fiscales, el importe de la subvención es un incremento patrimonial que tributará en la declaración del IRPF.