Comprar online con seguridad

La Unión de Consumidores de Aragón inicia en el mes europeo de la ciberseguridad el proyecto «COMPRA SEGURA POR INTERNET», ofreciendo consejos y recomendaciones básicas e imprescindibles para comprar  online y contratar online con seguridad y confianza.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS ANTES DE COMPRAR O CONTRATAR ONLINE

LA SEGURIDAD DE LOS DISPOSITIVOS

– Antes de efectuar compras o contrataciones online, asegúrate de que el dispositivo (móvil, ordenador, tableta) esté debidamente configurado y protegido para evitar una posible infección por malware (tipo de software dañino o malicioso destinado a acceder a tu dispositivo de forma inadvertida).

– Actualiza el sistema operativo del dispositivo con la última versión, así como todos los programas y aplicaciones que tengas instaladas, para evitar un fallo de seguridad.

– Evitar el uso de dispositivos públicos o compartidos para realizar una compra segura por internet, ya que pueden contener virus o códigos maliciosos.

– Utiliza una red de confianza, no utilizar una red WiFi pública para las compras online, ya que existe riesgo de que los datos de pago sean interceptados.

– Protege tu router y la red doméstica de manera adecuada para que nadie pueda conectarse a tu red.

– La OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) nos enseña a proteger nuestra WiFi.