Hace ya un par de semanas que los establecimientos del grupo Dentix se encuentran cerrados y sus trabajadores, incluidos en un ERTE.

Muchos usuarios se han encontrado con que ya no pueden continuar con sus tratamientos dentales y, además, están pagando un crédito con el que financiaron los mismos.

La empresa ha llegado a este punto dado el grave estado de insolvencia en el que se encuentra y por los problemas surgidos con el fondo de inversión que se iba a hacer cargo de ella. Por ello, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid declaró ayer el concurso de acreedores voluntario del Grupo Dentix y ha designado a la firma Deloitte como administración concursal.

Desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la declaración del concurso de acreedores, los afectados tendrán un plazo de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal la deuda que Dentix tiene con ellos.

La Unión de Consumidores de Aragón va a tramitar todas las reclamaciones de sus socios y socias para paralizar el pago de los créditos, solicitar la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y comunicar su crédito a la administración concursal una vez que el concurso sea publicado en el BOE.

Recomendamos a todos los pacientes de DENTIX que procedan a conservar toda la documentación que tengan en su poder, publicidad, presupuesto, contrato con DENTIX, contrato de crédito con la entidad financiera, facturas de pagos, recibos de pago del crédito, así como cualquier documentación o comunicación que hayan podido recibir.

Todos los afectados que lo deseen, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail de la asociación info@ucaragon.com y de nuestros teléfonos de contacto.

No es momento de conformarse sino de reclamar.