La Unión de Consumidores de Aragón (UCARAGÓN) y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), han decidido emprender una campaña conjunta en defensa del comercio de proximidad.

Si hay un sector que aún soporta las consecuencias económicas de la pandemia es el comercio. Y principalmente el pequeño comercio. La «Nueva Normalidad» ha traído consigo muchos cambios para todos y, sobre todo, para los dueños y trabajadores de negocios humildes.

No sólo han tenido que adaptar sus locales y puestos laborales a las medidas preventivas de la pandemia, sino que están intentando recuperar el ritmo económico a sabiendas de que está en juego su futuro.

La compra de proximidad nos compensa a todos.

No se trata sólo de salvar un negocio, sino que, al hacerlo, salvamos nuestras calles. Un barrio, un pueblo, una ciudad no son nada sin sus vecinos, sin sus calles, sin sus lugares para vivir y para comprar. Si dejamos que las tiendas cercanas cierren, estamos matando nuestras calles y, algún día, lamentaremos no poder ir a comprar a un local cercano en el que nos atenderá una persona real y no una máquina.

Por ello, como primer paso, hemos desarrollado una sencilla encuesta anónima que os invitamos a rellenar. Pinchando en el icono podréis acceder a la misma.

Encuesta

¡¡Gracias por vuestra participación!!

«AHORA MÁS QUE NUNCA EL COMERCIO CERCANO TE NECESITA»