• Una empresa de eventos vendió anticipadamente entradas del show “Fantasy on Ice” y, tras la cancelación del espectáculo, no devolvió el importe de las entradas

  • El delegado en Teruel de UCARAGÓN, Teodoro Corchero, recomendó a los afectados que denunciaran el hecho en sede policial por ser la vía más efectiva en ese caso para la defensa de sus intereses como consumidores

El equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Teruel ha detenido a dos personas en Barcelona como presuntas autoras de 66 delitos de estafa por la venta de entradas del show “Fantasy on Ice” en Teruel, que finalmente no se celebró. Gran parte de las denuncias se realizaron tras la recomendación del delegado de UCARAGÓN en Teruel, Teodoro Corchero, a las personas afectadas de interposición de denuncia ante la Policía, por estimarse que era la vía más efectiva para la defensa de sus intereses como consumidores en ese caso.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2021, cuando la empresa organizadora del espectáculo “Fantasy on Ice” anunció dos días antes de su celebración que cancelaba las dos funciones, que iban a tener lugar los días 13 y 14 de ese mes en Teruel, por problemas con los actores. Tal y como denunciaron públicamente personas afectadas en el programa `Hoy por Hoy´ de Cadena SER Teruel, la empresa que les vendió anticipadamente las entradas por internet no les reembolsó el importe tras la cancelación. Una cancelación que, según se comentó en el programa, sorprendió en la ciudad, que llevaba dos semanas inundada por la cartelería del evento.

En dicho programa, el delegado en Teruel de la Unión de Consumidores de Aragón, Teodoro Corchero, recomendó a las personas afectadas que denunciaran los hechos ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, puesto que, al tratarse de un posible delito de estafa, la denuncia en sede policial sería la vía más eficaz para la defensa de sus derechos como consumidores. Además, en el mismo programa, Corchero se ofreció a la interposición, en su caso, de una denuncia administrativa ante la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón como vía complementaria para la resolución del conflicto.

Dos detenidos por estafa y amenazas

Tal y como explican en este artículo de Heraldo de Aragón del día 29 de marzo de 2022, durante el presente año, el equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvo a dos personas en Barcelona como presuntas autoras de 66 delitos de estafa y amenazas por estos hechos.

En este artículo del diario aragonés se comenta que los presuntos autores de la estafa llegaron a amenazar al encargado de un establecimiento donde se vendían las entradas físicamente para apremiarle a recaudar el mayor importe posible a la mayor brevedad. Y esto a sabiendas de que no contaban, según explicó el Ayuntamiento de Teruel, con los requisitos necesarios para la celebración del espectáculo, como es la reserva del Parque de Exposiciones, el lugar donde se iba a desarrollar.

Por lo que se explica en la noticia de Heraldo de Aragón, esta empresa organizadora había organizado una función en Tarragona el 21 de septiembre de 2021 que tampoco se llevó a cabo.

La importancia de la denuncia

Tal y como explicó en Cadena SER una oyente afectada, tras la compra de la entrada, la empresa organizadora no le envió el pdf con la misma, como es habitual en la compra online de entradas para espectáculos. Tras escribir a la compañía para explicarles la situación, recibió un email de la organización en el que le explicaban que no era necesario tal justificante, algo que sorprendió a la usuaria.

En este mismo programa de Cadena SER, el delegado de UCARAGÓN en Teruel, recomendó a las personas afectadas que realizaran una denuncia en sede policial, preferiblemente en grupo, y se ofreció para la realización de una denuncia paralela ante Consumo del Gobierno de Aragón. Además, animó a las personas afectadas por problemas de consumo de este tipo a que denuncien los hechos. “Nos tenemos que acostumbrar a denunciar actuaciones como esta donde proceda”, apuntó Corchero.

Desde la Unión de Consumidores de Aragon en Teruel (UCA), animamos a todas las personas a formar parte de las asociaciones de consumidores como la mejor forma de defender nuestros intereses. En esta ocasión consideramos que lo más conveniente era la formulación de una denuncia ante la Policía, además de la que nosotros hicimos ante la Dirección General de Consumo. En UCARAGÓN siempre estamos pendientes de todos los temas que puedan afectar a los consumidores para la mejor defensa de nuestros intereses, pero necesitamos vuestra fuerza. ¡Ánimo y a asociarnos!”, concluye el delegado de UCARAGÓN en Teruel, Teododo Corchero.

INTERVENCIÓN DE TEODORO CORCHERO EN CADENA SER. 17-12-2021.

https://play.cadenaser.com/audio/ser_teruel_hoyporhoyteruel_20211217_123000_130000/?ssm=whatsapp

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas