• Los familiares de pacientes ingresados en el Hospital Infantil se quejan de las molestias generadas por la procesión, que pasó cerca del centro a las 22.00 horas

  • Desde UCARAGÓN hemos trasladado las quejas a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza para que se planteen mitigar la sonoridad cuando las procesiones pasen cerca de instalaciones hospitalarias

La Unión de Consumidores de Aragón ha transmitido en la mañana de hoy las quejas de familiares de ingresados en el Hospital Infantil por ruidos generados por el paso de las procesiones de Semana Santa en las cercanías del centro hospitalario. La petición ha sido remitida a la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, a la que se ha instado a mitigar la sonoridad de la procesión para evitar molestas a los pacientes.

Los hechos que han motivado esta carta sucedieron el pasado 12 de abril de 2022, tras el paso a las 22.00 horas de la Procesión de las Lágrimas, realizada por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, en las cercanías del Hospital Universitario Miguel Servet.

A causa de esta situación, en UCARAGÓN hemos recibido quejas de familiares de pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza, sito en el Paseo Isabel La Católica 1-3.

Mitigar la sonoridad al pasar cerca de hospitales

Los comentarios recibidos sostienen que el horario de paso por las inmediaciones del hospital, a las 22.00 horas, junto con la habitual sonoridad de las procesiones, generó molestias innecesarias hacia pacientes ingresados que, en algunos casos, dada su edad y estado estaban durmiendo.

Los familiares de los afectados se han puesto en contacto con la Unión de Consumidores de Aragón para que, desde la asociación, les trasladáramos la sugerencia de que, en próximas procesiones, al transcurrir junto a las instalaciones hospitalarias de la ciudad, se planteen la posibilidad de mitigar la sonoridad de la procesión para evitar posibles molestias a pacientes.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas