• El catálogo recoge los recursos existentes en Aragón para combatir la soledad no elegida entre personas mayores

  • Es una iniciativa de El Justicia de Aragón junto con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

El Observatorio Aragonés de la Soledad ha lanzado un catálogo de recursos dirigidos a personas mayores en situación de soledad no elegida. El documento, al que se puede acceder en este enlace, recoge un total de 103 recursos es instituciones que en Aragón combaten la soledad de las personas mayores.

El catálogo es una iniciativa del Observatorio Aragonés de la Soledad es un organismo creado por El Justicia de Aragón y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales cuyo principal objetivo es crear un grupo permanente de análisis dirigido a velar por las personas mayores que viven en soledad no elegida, favoreciendo la atención, prevención y protección social, fomentando su bienestar emocional y seguridad para prevenir el riesgo de aislamiento y exclusión social.

Estas instituciones han elaborado este documento que recoge recursos que van desde la Red de Apoyo Rural a la Tercera Edad hasta aulas itinerantes o talleres de duelo.

Solucionar problemas estructurales de la sociedad

«Con su publicación, esperamos que sirva de referencia para aquellas administraciones locales o entidades del tercer sector interesadas en implementar políticas y actividades en el ámbito de la soledad de los mayores», apunta Ángel Dolado, Justicia de Aragón y Presidente del Observatorio Aragonés de la Soledad.

«Si algo hemos aprendido durante este tiempo es que la puesta en común de experiencias e ideas es la clave del éxito en la búsqueda de vías de solución de muchos de los problemas estructurales que tenemos como sociedad«, concluye

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas