Como viene siendo habitual en estas fechas, desde el Gobierno de Aragón se ha puesto en marcha el nuevo “Plan de acción para la prevención de los efectos de las temperaturas extremas sobre la salud en Aragón de 2019”, cuyas actividades deben ser desarrolladas desde el pasado 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

Con la llegada del verano, los días tienen más horas de sol y hace más calor. Solemos disfrutar de la vida al aire libre y de mayores momentos de ocio y vacaciones.

Cada año el intenso calor puede suponer un riesgo para mucha gente, más aún si se une un exceso de humedad. El cuerpo habitualmente se enfría mediante el sudor, pero en algunas condiciones este mecanismo de defensa no es suficiente. Así, el exceso de calor produce pérdida de líquidos y de sales, que son necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo pudiendo aparecer algunas dolencias.
Para prevenir los efectos del exceso de calor se ha elaborado esta información con el objetivo de que todas las personas adopten unas sencillas medidas preventivas.

A continuación compartimos el folleto que ha editado el Gobierno de Aragón con las medidas más importantes a seguir para poder combatir con éxito los efectos del exceso de calor.