¿Cómo puedo pagar cuando compro online?

Un aspecto muy importante de las compras online es el medio de pago utilizado.

DINERO EFECTIVO: Nunca utilice este medio de pago en compras online. si el operador de comercio online le solicita el pago en efectivo, no realice la compra o contratación.

PAGO CONTRA REEMBOLSO: Sistema seguro de pago en efectivo al recibir el paquete. Pocas tiendas lo aceptan por el riesgo que supone asumir el envío de un producto que aún no ha sido pagado.

TRANSFERENCIA BANCARIA: Permite enviar dinero entre cuentas bancarias. Pocas tiendas lo aceptan.

PAGO CON TARJETA: Es el más utilizado y es seguro si la tienda online utiliza la pasarela de pago de banco, al verificar la autenticidad de la tarjeta y la protección de datos del cliente. Se recomienda tener una tarjeta prepago destinada al pago de compras online que se recarga para efectuar la transacción. Hay bancos que las ofrecen sin costes ni comisiones.

PAGO A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS: Se utiliza una tercera empresa de confianza, como PAYPAL, que gestiona los datos bancarios de comprador y vendedor y realiza los pagos. Sistema de pago muy seguro. El usuario necesita una cuenta de Paypal y configurar en ella su tarjeta de crédito.