Un año más nos encontramos inmersos en las celebraciones de la Primera Comunión, con el consiguiente gasto para las familias que optan por este tipo de celebración. No es una tarea fácil y es normal que se nos puedan pasar por alto algunos detalles que podrían echar por tierra la celebración.

Al igual que en 2018, la Unión de Consumidores de Aragón ha realizado el estudio sobre el coste de los gastos de la Primera Comunión de las familias aragonesas, teniendo en cuenta los datos de las tres capitales de provincia, Teruel, Huesca y Zaragoza.

Hemos constatado que el coste de vestuario, complementos, restaurante, fotógrafo, así como en número de invitados no varía con respecto al año anterior en ninguna de las tres ciudades.

En el informe que adjuntamos podéis consultar, punto por punto, toda la información relacionada con la organización de este evento: el vestuario, restaurante, regalos, recuerdos, fiesta y, por último, también os damos una serie de consejos y recomendaciones, para evitar cualquier tipo de sorpresa y poder disfrutar del acontecimiento con los niños y los invitados.

Primera Comunión 2019. Gastos y recomendaciones

Desde UCARAGÓN invitamos a las familias a demostrar en este tipo de celebraciones cómo poner en práctica hábitos y valores en consumo responsable.