Ante la huelga convocada para los días 17 y 24 de abril de 2019, por los sindicatos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe garantiza la circulación del 95% de sus trenes.

Los trenes de Media Distancia, Larga Distancia y Ave afectados por la convocatoria y que, por tanto, no circularán, se pueden consultar aquí. Consultar los servicios mínimos establecidos

Según ha informado Renfe:

  • Los pasajeros con billetes comprados con antelación para servicios afectados por la huelga podrán solicitar su cambio o reembolso sin ningún coste adicional en las estaciones o agencias de viajes.
  • O se les facilitara un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.
  • Los clientes que deseen efectuar viaje el día de la huelga, se tendrá en cuenta lo siguiente: Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.

Si se ha producido alguna irregularidad en los anteriores puntos, siempre existe la posibilidad de solicitar un arbitraje de transportes, se trata de un procedimiento gratuito cuya resolución es de obligado cumplimieto para las partes. En el siguiente enlace de nuestra web se puede encontrar el formulario de reclamación además de información útil al respecto para poder exigir que se cumplan nuestros derechos.