• El evento, de entrada libre, tendrá lugar mañana en Etopia (Zaragoza) de 18.00 a 20.00 horas

  • La iniciativa busca impulsar la recuperación de objetos mediante la reparación colaborativa

Foto: www.repaircafe.org

Repair Café vuelve a Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, mañana día 18 de febrero de 2022 de 18.00 a 20.00 horas. En este encuentro personas expertas se ofrecen, de forma voluntaria, a ayudar a recuperar los objetos caseros que han dejado de funcionar.

El evento, que se repetirá el tercer viernes de cada mes, se define como «un espacio de libre acceso en el que se recupera la cultura de reparar; un espacio donde personas expertas, de forma voluntaria, nos ayudan a dar una nueva vida a toda clase de objetos: ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes, material informático… Un espacio donde todo gira en torno a reparar cosas (juntos)«, explican desde la organización.

La iniciativa está impulsada por HERCO Suministros Industriales en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. La entrada es libre y para participar solamente se requiere acudir a la cita con un objeto que se desea recuperar.

Una iniciativa alineada con la Economía Circular

Repair Café es un evento que se recupera mañana tras su suspensión a causa de la pandemia y que busca darle una segunda vida a los objetos. «En Repair Café te proponemos que traigas esos objetos rotos y juntos veamos la forma de repararlos. Porque Repair Café es un espacio de libre acceso en el que se recupera la cultura de reparar. Un espacio en el que tenemos herramientas y materiales disponibles para reparar toda clase de objetos: ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes… Un espacio donde personas expertas, de forma voluntaria, nos ayudan a dar una nueva vida a esos objetos que han dejado de funcionar«, explican.

Repair Café es una iniciativa de Martine Postma, quien desde 2007 «se dedica a promover el tema de la sostenibilidad a nivel local de distintas maneras. El primer Repair Café lo organizó Martine el 18 octubre de 2009 en Ámsterdam-West. ¡El éxito fue rotundo! Ese día en 2009, decenas de residentes locales llevaron sus cosas rotas a un teatro en el oeste de Ámsterdam. A Martine, esto la motivó a crear la Fundación Repair Café. Desde entonces, se han creado 1.300 Repair Cafés en 33 países, repartidos por los seis continentes«.

Repair Café es una iniciativa impulsada en Zaragoza por HERCO, empresa aragonesa especializada en suministros industriales, y Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

La empresa Herco tiene una trayectoria de 50 años en el sector industrial y ha recibido, entre otros premios, el PILOT a la excelencia logística en la categoría de pyme. En el marco de su estrategia de Sostenibilidad y RSE se ha establecido como objetivo prioritario el fomento de la recuperación y reutilización a través de la reparación.

Por su parte, Etopía es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Información práctica del evento

Día de celebración: 18 de febrero de 2022

Horario: De 18h. a 20h.

Lugar de celebración: ETOPIA. Centro de Arte y Tecnología. Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas