• Desde UCARAGÓN instamos a las personas afectadas por el cierre a informarse en las asociaciones de consumidores con el fin de poder defender sus derechos

  • Animamos a interponer denuncia ante la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón

Tras el cierre del Spa de Ranillas por impagos, desde la Unión de Consumidores de Aragón animamos a las personas afectadas a informarse en las asociaciones de consumidores para la defensa de sus derechos. Asimismo, instamos a interponer denuncia ante la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

El Spa de Ranillas ha cerrado sus puertas por impago de facturas, corte de suministros e impago de recibos de tasas y precios públicos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Sin embargo, en su página web se argumenta que el cierre de su gimnasio se debe a tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección. En otro apartado de su web, se especifica que el gimnasio y el spa se encuentran cerrados, y solo figura el horario de domingo en la actividad de golf.

Desde UCARAGÓN se insta a los usuarios afectados por el cierre de las instalaciones a informarse en las asociaciones de consumidores, con el fin de poder defender sus derechos y solicitar la devolución de los importes abonados, bonos comprados que no se pueden disfrutar. Así como evitar que se les sigan cobrando las cuotas por parte de la empresa concesionaria (Cublan Inversiones) tras el cierre de las instalaciones.

Asimismo, se insta a presentar una denuncia ante la Dirección General de  Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

Consejos para las personas afectadas

En caso de haber abonado alguna cantidad mediante tarjeta de crédito, es necesario efectuar la reclamación pertinente ante la entidad de crédito emisora de la tarjeta.

Como ha sucedido en otros cierres de empresas, la propia empresa o algún acreedor pueden instar el procedimiento judicial de concurso de acreedores. Si tal extremo llegara a producirse y para tener conocimiento del mismo, hay que consultar diariamente el Boletín Oficial del Estado para que una vez se publique el Edicto que declara el concurso de acreedores, las personas afectadas pudieran comunicar su crédito a la administración concursal.

Asimismo, desde la Unión de Consumidores de Aragón nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza solicitando información sobre si en la concesión municipal existía la obligación de suscripción de algún tipo de seguro de responsabilidad civil en caso de insolvencia o cierre de la instalación.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas