UCARAGÓN consigue que IBERDROLA anule un compromiso de permanencia de uno de nuestros asociados. Nuestro asociado había recibido un cargo de 135,20 euros.

Nuestro asociado entendía que había cumplido el periodo de permanencia asumido. Sin embargo, Iberdrola le facturaba por el incumplimiento de dicho plazo. Tras las gestiones realizadas desde UCARAGÓN, la comercializadora ha rectificado las facturas reintegrando a nuestro asociado los importes facturados en exceso.

Si estás pensando en cambiar de comercializador de electricidad o gas tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

https://blog.cnmc.es/2019/03/22/cuidado-con-las-ofertas-de-electricidad-y-gas-no-te-fies-de-los-regalos-otra-de-consejos/

  • Todos los consumidores tenemos derecho a elegir libremente la comercializadora (mercado regulado o libre) con la que quieren contratar el suministro eléctrico y/o gas.
  • El cambio de comercializador es un proceso gratuito.
  • El plazo máximo para realizar el cambio de comercializador es de 21 días.
  • El nuevo comercializador es el encargado de realizar todos los trámites relacionados con el cambio de comercializador.
  • Las actuaciones administrativas y técnicas no deben impedir el cambio.
  • En el mercado libre, las comercializadoras pueden imponer tiempos mínimos de permanencia y si los incumplimos, cobrarnos por cambiar de comercializadora antes de tiempo.
  • En el mercado libre las compañías pueden ofertarnos productos adicionales: seguros, contratos de mantenimiento, … recomendamos prestar especial atención a los precios y a si estamos interesados en contratar dichos servicios.

 

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han publicitado un vídeo con consejos y recomendaciones sobre el cambio de comercializador:

Podéis encontrar más información sobre los consejos que ofrece la CNMC en los procesos de cambio de comercializador en el siguiente enlace: https://www.cnmc.es/file/184494/download