El pasado día 11 de febrero de 2019, tuvo lugar en el Edificio Pignatelli de Zaragoza la presentación del Código de Buenas Prácticas para la integración de los inmigrantes a través del mayor conocimiento del mundo del consumo.

Este Código de Buenas Prácticas es el resultado del proyecto desarrollado a lo largo de dos años por UCARAGÓN y que agrupa tanto las demandas de la población de origen extranjero en los diferentes ámbitos del mundo del consumo, como las aportaciones, opiniones y observaciones de las organizaciones empresariales y comerciantes que han participado en el mismo.

Se ha desarrollado en las localidades de Zaragoza, Teruel, La Almunia de Doña Godina y Caspe.

Los objetivos del mismo han sido:

-Eliminar las barreras que pudieran existir para la integración de la población de origen extranjero.
-Formar y concienciar al sector comercial en este sentido.
-Prevenir la discriminación y asegurar la igualdad de trato en el acceso a los bienes y servicios.
-Elaborar y difundir un Código de Buenas Prácticas para la atención de personas de origen extranjero.

Queremos agradecer tanto a las asociaciones de personas de origen extranjero, como a las organizaciones empresariales y de comerciantes, al igual que a los comerciantes individuales que han colaborado con nosotros para conseguir este Código de Buenas Prácticas, su participación desinteresada en este proyecto. De igual manera tenemos que agradecer a la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón su financiación sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo este trabajo.

 

Descargar CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DEF.pdf