• La Unión de Consumidores de Aragón se suma a la Hora del Planeta, una jornada de sensibilización sobre el cambio climático que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora

  • La Hora del Planeta será de 20.30 a 21.30 horas del sábado día 26 de marzo de 2022, e incluye la posibilidad de participar en una carrera que busca sumar los 40.000 kilómetros del perímetro terrestre

La Unión de Consumidores de Aragón se suma a la Hora del Planeta, un gesto simbólico que, mediante el apagado de las luces de edificios y monumentos durante una hora, se busca sensibilizar sobre el problema del cambio climático. Este año, la Hora del Planeta será el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21.30 horas.

La Hora del Planeta es un movimiento que surgió en Sidney (Australia) en 2007, y ya suma miles de adhesiones de particulares, instituciones y empresas de más de 200 países del planeta.

«Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible«, apuntan desde la organización.

2022, un momento crucial

La edición de este año es particularmente importante ya que unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Una edición en la que el concepto One Health  cobra una particular dimensión, ya que después «de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está«, explican

Carrera «Dar la vuelta al planeta»

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, en la Hora del planeta se propone un reto. El de este año será: “Dar la vuelta al Planeta”, una carrera en la que se busca sumar los 40.000 kilómetros del perímetro terrestre. A este reto se le ha denominado #KMPorElPlaneta.

«Esta carrera representa una metáfora de la realidad que vivimos. Asistimos hace años a la carrera más importante de nuestras vidas, queramos o no, nuestro futuro y el de nuestro planeta Tierra están en juego. Su futuro dependerá de lo que hagamos en esta década. ¡Debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030!«, apuntan.

Para participar en la carrera, lo único que tienes que hacer es inscribirse. Los kilómetros se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (según sean sus condiciones físicas). Una vez esto hecho, se podrá descargar un dorsal acreditativo con el nombre de la persona participante.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/producto/cuota-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas