• El repunte de casos en España ha llevado al Gobierno nacional a la toma de medidas, como el pasaporte COVID-19, que hay que tener en cuenta antes de iniciar un viaje

  • Viajar por territorio nacional o contratar un seguro de viaje, son parte de las recomendaciones de UCARAGÓN para que tu viaje se lo más seguro posible

Ante las nuevas medidas del Gobierno de España derivadas del repunte de casos de COVID-19, desde UCARAGÓN lanzamos una serie de recomendaciones a aquellas personas que estén pensando en realizar un viaje en las próximas fechas. La realización de viajes por territorio nacional o la contratación de seguros de viaje son medidas que recomendamos para una estancia lo más segura posible.

La evolución de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 con el repunte de casos  en los últimos días, la implantación del Certificado de vacunación y/o prueba negativa  para viajar al extranjero, las posibles cuarentenas impuestas por los países, así como  las restricciones impuestas por las diferentes CCAA y países  para acceder a determinados recintos y eventos, está suponiendo  que los consumidores se encuentren inmersos en un mar de dudas, respecto a  la hora de contratar un viaje, realizarlo o cancelarlo.

Recomendaciones de UCARAGÓN para tus viajes

  • Preferiblemente opta por viajes en territorio español, que ayuden a recuperar las graves pérdidas del sector con motivo de la pandemia.
  • Efectúa reservas que no impliquen la entrega de cantidades a cuenta, o que tengan la posibilidad de cancelación sin coste, o se trate de una pequeña cantidad en caso de cancelación.
  • Si se entregan cantidades a cuenta, solicita que en el contrato figure que la devolución será en efectivo y no en forma de bonos o vales.
  • Si se contrata un seguro de cancelación de viaje, es necesario conocer bien el alcance de la cobertura. Puede que las aseguradoras exijan una prima muy elevada, ante determinadas restricciones de movilidad.
  • En caso de querer realizar viajes al extranjero, hay que tener en cuenta las posibles restricciones que puedan imponer los países con respecto a los turistas que viajen desde países que han resultado altamente afectados por la pandemia, o si van a imponer cuarentenas obligatorias tras la llegada.
  • En viajes al extranjero, valorar la posible evolución de la pandemia en determinados países.
  • Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje por países que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las últimas actualizaciones de las mismas y las posibles restricciones.
  • En los viajes por nuestro país, se recomienda consultar en la web de la CCAA de destino las posibles restricciones o limitaciones para los viajeros.

 

HÁZTE SOCIO/A
en este enlace:
https://www.ucaragon.com/hazte-socio/
Llámanos al 976 39 76 02 (Zaragoza y Huesca)
o al 628 824 443 (Teruel)
y despejaremos todas tus dudas