PRESENTACIÓN DE LAS APORTACIONES DE UCARAGÓN Y FABZ AL PROYECTO DE PLAN LOCAL DE COMERCIO DE ZARAGOZA.

En enero, recibimos de la Consjería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, una solicitud para realizar sugerencias a la redacción del Plan Local de Comercio de Zaragoza con un breve plazo para su aportación.

Desde UCARAGÓN, enviamos el 22 de enero, el documento con nuestras aportaciones.

Nuestra principal queja es la ausencia de toda referencia a la protección de los consumidores en el plan. A diferencia de otros planes de localidades aragonesas, el plan de Zaragoza se presenta sin tener en cuenta a una de las dos partes de toda acción comercial: los compradores o consumidores.

Además de otras cuestiones como la necesidad de medir el impacto en los residentes de las nuevas zonas propuestas, nos preocupa especialmente el uso que se pretende hacer de los big data de los consumidores sin que en el plan se haga ninguna mención a la necesaria protección que la ley establece en este sentido.

Podéis consultar el documento con nuestras propuestas aquí.

 

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA DE UCARAGÓN Y FABZ

Mañana Viernes 12 de febrero de 2021, a las 11:00 horas, vamos a celebrar una rueda de prensa conjunta de ambas organizaciones en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza-FABZ, para la presentación de nuestras propuestas.