El objetivo de RECICLOS es hacer que el modelo de reciclaje de envases evolucione gracias a la tecnología móvil y los incentivos verdes, así, el ciudadano puede seguir colaborando con la protección del medio ambiente a la vez que mejora su entorno más cercano.

Reciclos conecta al ciudadano con el contenedor amarillo mediante el reconocimiento de imágenes, webapp y códigos QR. El ciudadano puede conectarse a través de su móvil con contenedores y papeleras a la hora de reciclar y contabilizar cuántas veces ha reciclado.

 

Así pues, podrá obtener recompensas y canjearlas luego por incentivos sostenibles o sociales (movilidad «verde», consumo responsable, donaciones a ONGs).

Con esta evolución del modelo de reciclaje, no sólo contribuimos a mantener nuestras calles limpias, sino que, además, fomentamos una movilidad cada vez más sostenible, el desasrrollo de los comercios de nuestro barrio y la mejora de nuestra comunidad.

En este vídeo podéis ver cómo funciona este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes.

La ciudad de Huesca ha instalado un árbol de Navidad elaborado a partir de latas y botellas de plástico de bebidas para animar a los vecinos a seguir reciclando en estas fechas. Esta instalación forma parte de una acción especial enmarcada dentro de Reciclos, el cual ha sido puesto en marcha recientemente en esta ciudad con gran aceptación de la ciudadanía.

Árbol de Reciclos en Huesca