Desde UCARAGÓN y ante la crisis generada por el Covid-19 queremos, en primer lugar, agradecer y enviar nuestro público reconocimiento a las personas e instituciones que con su esfuerzo están atendiendo las múltiples necesidades de la población en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo.

El trabajo del personal de la Sanidad o el de las redes de distribución de alimentos, desde los productores hasta el más pequeño de los minoristas, o el de las Auxiliares de Ayuda a domicilio que están cuidando de nuestros mayores más vulnerables y el de tantos y tantos otros trabajadores que están haciendo que los servicios esenciales sigan funcionando es y será una deuda pendiente de esta sociedad para con todos ellos.

Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación como esta. El Covid-19 nos ha obligado a iniciar un viaje por un terreno nuevo y desconocido.  A pesar de los ejemplos de solidaridad que estamos viendo  y que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestros congéneres, no faltarán quienes intenten aprovechar estas circunstancias en su propio beneficio. Incluso sobrepasando los límites de la legalidad.

Hemos de estar alerta y vigilar más que nunca las posibles vulneraciones de nuestros derechos como consumidores (cancelaciones de viajes, hoteles, entradas a espectáculos y eventos deportivos, devoluciones de productos, garantías, incrementos de precios…) e incluso los delitos y estafas que se puedan producir (falsos médicos y personal sanitario que visitan domicilios, personas que pretenden colarse en las casas para hacer una desinfección, solicitud de donativos…).

UCARAGÓN que te ha acompañado durante los últimos 33 años no va a dejarte solo ahora. Podemos estar aislados pero no estamos solos. Por eso lanzamos esta campaña a través de las redes sociales y ponemos a tu disposición un correo electrónico:

informacion@ucaragon.com

donde recogeremos las situaciones o circunstancias que descubras durante el tiempo que se extienda el Estado de Alarma en las que consideres que tus derechos como consumidor o usuario están siendo vulnerados.  Si detectas un posible delito avisa a la Policía Nacional,   Guardia Civil o Policía Local.

 

Porque recuerda: “Juntos somos más fuertes. Vigila con nosotros”