La  Unión  de  Consumidores  de  Aragón  está  recibiendo  en  los  últimos  días numerosas consultas ante la falta de apertura de la clínica dental DENTIX.

Las noticias aparecidas en las últimas semanas es que DENTIX solicitó un preconcurso de acreedores y ha aplicado un ERTE a toda la plantilla.

En las clínicas figura un teléfono gratuito de atención (900835010), el cual remite a la web www.dentix.com, si bien es imposible acceder a la misma.

En la información aparecida en el día de hoy en los medios de comunicación, desde ayer se ha procedido a la reapertura de 60 de los 217 centros y, como consecuencia de la menor actividad solo se reincorporará alrededor del 50% de la plantilla y, para el resto prepara un ERTE por causas de producción para los próximos meses y desde que el Gobierno levante el estado de alarma.

Según fuentes de la empresa, esperan acabar la semana con más del 90% de las clínicas funcionando.

No obstante, ante tal situación, la Unión de Consumidores de Aragón informa a los clientes de DENTIX sobre cómo deben proceder, con el fin de obtener una respuesta por parte de la clínica lo antes posible:

  • Reclamar por escrito y de manera fehaciente (carta remitida por burofax) a la clínica para que cumpla el tratamiento contratado, así como que le facilite una copia de su historial clínico.
  • Si no recibe respuesta al escrito en el plazo de un mes, ni se le cita por parte de Dentix para reanudar el tratamiento:

o Si se abonó la totalidad del tratamiento o se está todavía pagando mediante un crédito vinculado, debe dirigirse por escrito a la entidad  financiera  para  solicitar  la  paralización  del  pago  del

crédito, así como la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por la falta de prestación del servicio. Se adjuntaría la reclamación remitida previamente a DENTIX.

o Si se abonó el pago del tratamiento al contado, en función de la respuesta de DENTIX si la hubiere, la vía procedente sería la judicial y, en caso de que la clínica entrara en concurso de acreedores, comunicar su crédito a la administración concursal.

Se recomienda a todos los pacientes de la clínica dental DENTIX que procedan a conservar toda la documentación que tengan en su poder, publicidad, presupuesto, contrato con DENTIX, contrato de crédito con la entidad financiera, facturas de pagos, recibos de pago del crédito, así como cualquier documentación o comunicación que hayan podido recibir.

Por parte de la Unión de Consumidores de Aragón se están valorando las posibles acciones en función de la casuística que pueda plantearse, y la reanudación o no por parte de DENTIX de los tratamientos.