• Las solicitudes se podrán presentar, de manera telemática o presencial, del 19 de julio y al 6 de agosto, y se podrá requerir el pago del alquiler de hasta seis meses.

  • Las solicitudes de ayudas se tramitarán y resolverán por orden de llegada. Las víctimas de violencia de género durante el confinamiento tendrán preferencia en su adjudicación.

El Gobierno de Aragón ha lanzado un paquete de ayudas al alquiler de vivienda habitual con el objeto de minimizar el impacto económico y social de la pandemia. La aportación se puede solicitar del 19 de julio al 6 de agosto de 2021. Las solicitudes se resolverán por orden de llegada.

Estas ayudas al alquiler tienen como objetivo paliar los efectos sociales y económicos de la COVID 19 y en su adjudicación tienen preferencia las personas que hayan sido víctimas de violencia de género durante el estado de alarma.

Las personas beneficiarias podrán obtener ayudas para pagar el 100% de la renta, con un límite de 600 euros. Una condición que se amplía hasta los 900 euros en el caso de familias numerosas en determinados municipios con rentas de alquiler más altas.

Para trabajadores/as en ERTE

Estas ayudas al alquiler derivan del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y están destinadas a personas que tengan problemas para hacer frente al pago del alquiler por motivos económicos directos derivados de la pandemia:

*Personas que puedan acreditar un ERTE.

*Trabajadores por cuenta propia que acrediten la merma de ingresos.

*Personas que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social como consecuencia de la pandemia desde octubre de 2020 y junio de 2021.

Consultar información y requisitos